Aikido en contra de una bicicleta 2da parte

cool art cycling in town by Shohei Hanazaki and nice photostream

En mi último post hablé de la vez que hice una técnica de Aikido en contra de una bicicleta.

Un hombre en una bicicleta en Tokio en una acera – donde se supone que no se puede andar en bicicleta – anduvo por un hueco lo suficientemente ancho como para una persona. No le importó atropellarme. Estaba tratando de obligarme a saltar a un lado del camino. No había ningún sitio para escapar hacia los lados a causa de una pared en un lado y algo que bloqueaba la parte exterior de la acera.

Hice un movimiento de irimi – entrar. Salí de la línea de la bicicleta lo suficiente como para que no me toque. Y con un spearhand en la garganta lo hice frenar bruscamente. Era eso o volar. Por cierto a juzgar por una discusión reciente de un foro acerca de irimi parece que mucha gente todavía no entiende el principio de irimi en el aikido muy bien. Yo vivo la forma en la que entreno y entreno en la forma en que vivo. Así que acabé sin ninguna lesión. Si tratas de hacer aikido sin mover el cuerpo fuera de la línea de ataque puedes acabar posiblemente con laceraciones y magulladuras y huesos rotos, … Bueno suerte con eso.

Superficialmente este fue un gran resultado. Hubo una situación de peligro causada por un comportamiento egoísta y agresivo. He modificado la dinámica. Yo no me lastimé. Nadie más resultó herido. El tipo agresivo no se lastimó. Se dió cuenta de que no podía intimidar la situación a su manera. Se demostró que los movimientos del aikido eran eficaces en el mundo real. No tuve tiempo de pensar en una respuesta. Me moví de forma automática.

Esto fue hace 15 o 20 años y tal vez soy un poco más paciente ahora. Pero incluso en ese momento no me sentí cómodo con el resultado. Se había mostrado al chico que no podía intimidar a un artista marcial entrenado. Pero ¿y qué. Eso no es realmente una lección. Probablemente sentía la humillación y la frustración y la ira.

Así que si hubiera sucedido hoy, espero que el resultado fuera diferente. Espero que el resultado fuera de tal manera que el orgullo del hombre no se viera perjudicado. Pero que él se diera cuenta de que había cometido un error.

No estoy muy seguro de lo que haría de manera diferente. El Aikido no es algo que se prepare. Si mantienes una mente vacía algo pasa. Pero me gustaría pensar que yo estaría a salvo, él también, y que él no lo volviera a hacer.

En el momento de ese incidente me encontraba en mi camino hacia el dojo y cuando me cambié le conté a otro instructor que acababa de hacer irimi contra una bicicleta! Debe de habérselo mencionado a un estudiante. Pero a veces las historias cambian en la narración. Unos días más tarde uno de los estudiantes, dijo, Niall Sensei nos puede mostrar cómo hacer shiho nage – una técnica de giro – en contra de una bicicleta? Hmm. Eso sería un poco más difícil.

Niall

mi página web con un espejo de estas publicaciones además de posts no relacionados con artes marciales:
mooninthewater.net

Hice un ensayo en un e-libro de caridad elaborado por algunos escritores y fotógrafos de Tohoku. Su precio es de $ 9.99.

Si algún enlace está roto pica aqui para el original

© niall matthews 2012
Traducción: Carina

Fuente: Moon in the water

Share