Admirable: pianista sin brazos gana competencia Talentos de China

Uno de los jueces, la artista taiwanesa Yi Nenging dijo, «una verdadera persona talentosa muestra sus talentos desde su corazón, no es un show, es vida»

Liu Wei, el pianista sin brazos de 23 años, lució increíblemente calmado en el escenario cuando lo anunciaron como el ganador de la final de “Talentos de China” (China’s Got Talent), el 10 de octubre. El esperado número uno, Liu Wei fue programado para dar la última actuación durante la competición final. Su interpretación de «You are beautiful», de James Blunt, le aseguró su indisputable posición como el primer ganador del concurso.

Su visión hacia la vida fue también una incorporación para sus aficionados. Liu Wei no dice mucho tanto en escena como en los videos, pero cuando habla, sus palabras instan mucho a pensar.

Cuando Liu tenía 10 años, perdió ambos brazos en un accidente mientras jugaba a las escondidas con sus amigos. «Después de 45 días de cuidado intensivo, me desperté y me encontré sin brazos. Aprendí que la vida puede ser muy frágil. Supe que tenía que aprender a hacer las cosas por mi mismo de nuevo».

Él contó su historia en un video hecho para el show. Aprendió a vestirse el mismo, a cepillar sus dientes, y a digitar con sus dedos del pie. Lo más importante: no desistió de su amor por la música.

A la edad de 19, Liu Wei comenzó su viaje como pianista. «Cuando la gente dice cosas diferentes acerca de mí, siempre me digo a mí mismo, al menos tengo un par de piernas perfectas». Es obviamente una tarea nada fácil de tocar el piano con los dedos de los pies y Liu pasó a través de incontables ampollas y calambres en los músculos.

Aun así él está determinado de «ser responsable de sus propios sueños» y no desistió. Él dijo, «nadie dijo que uno no puede tocar el piano con los dedos del pie, esto es algo que yo he decidido hacer y seguiré con esto no importa lo que pase».

Además de su talento musical, también la perseverancia y su determinación conmovieron a la audiencia hasta las lágrimas. Cuando le preguntaron acerca de sus logros, Liu Wei dijo, «solo tengo dos opciones en la vida. Una es morir. La otra es vivir brillantemente».

Uno de los jueces, la artista taiwanesa Yi Nenging dijo, «una verdadera persona talentosa muestra sus talentos desde su corazón, no es un show, es vida. Definitivamente le pediré a mi hijo que vea tu actuación».
Fuente:lagranepoca.com

Share