El campeón de artes marciales Eduardo Lurueña ‘se pasa’ al cine

El campeón de artes marciales Eduardo Lurueña ‘se pasa’ al cine de la mano de director Gary Wasniewski.

foto-eduardo-luruena-en-japon
El campeón de artes marciales Eduardo Lurueña cambiará de registro de forma radical en las próximas semanas y se convertirá en protagonista de la película ‘The Matador’s Cape’, que dirige el británico Gary Wasniewski, con créditos y guión de Stanley Parker y producción de Martin Wilson.
En el film, el talaverano, que fue uno de los 23 elegidos por la NASA para viajar al espacio en la misión ‘Axe Apollo’, se encarnará en la piel de Juan Pereira ‘El Chico’, un matador de toros atormentado por sus sentimientos internos. El honor y la valentía tienen un precio, según recoge la breve sinopsis que se adelante del largometraje. Lurueña estará acompañado en el cartel por Ana Pilar Santos, que dará vida a Margarita Ruiz.

La película, que se grabará en inglés y en Estados Unidos, cuenta con un presupuesto de 2 millones de dólares, se realizará a color y tendrá una duración de 90 minutos. En breve plazo comenzará a grabarse y su fecha de lanzamiento está prevista para el 30 de septiembre de 2016.
Actualmente, el deportista se encuentra en Japón grabando un documental. Desde allí quiso mostró su alegría por el nuevo proyecto y señaló que: “no me lo pensé cuando me lo ofreció el director”, quien años antes ya se había fijado en él cuando le vio pelear y desde entonces le tenía en mente para la película, explicó. Hollywood ha llegado a Talavera.

Hechos de talento.

Lurueña también es candidato a obtener el galardón ‘Hechos de talento’, en el apartado de Deporte, una iniciativa privada que tiene como único objetivo dar visibilidad y relevancia pública a aquellas personas que con su talento contribuyen cada dia a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen de este país.
Sus dotes para el kung-fu y las artes marciales fueron determinantes para que Wasniewski se fijara en él, unos requisitos que serán fundamentales para el papel que desempeñará en esta película. Además de ser futuro astronauta de la SXC (Space Expedition Corporation) y primer astronauta civil español seleccionado para viajar al espacio, en un proceso al que se presentaron más de un millón de personas en todo el mundo, Lurueña es una leyenda en sus disciplinas.

Ha obtenido 8 títulos mundiales de Kung Fu y Artes Marciales (en las categorías de formas y combate), incluso ganó el combate final en el London World Martial Arts Olympics 2012 vendándose los ojos. Fue galardonado con el International Hall of Fame en dos ocasiones, Premio ‘Ciudad de Talavera’ al Deporte, Medalla al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, Premio en la XX Gala del Deporte de la Diputación de Toledo, y seis veces campeón de España. También es el autor del libro ‘La magia de lo real’, donde resalta la potenciación de las capacidades humanas para alcanzar la felicidad y el equilibrio. Desde entonces también se ha convertido en orador motivacional y conferenciante.

Fuente La voz del Tajo

Share