Una pequeña llamada de atención para el Aikido.

El Aikido está destinado a ser no violento. Está destinado a ser marcial. Cuando conoces a ambos como uno entrarás en el camino.

¿Cuál es la diferencia entre la violencia y la agresión? En esto radica la confusión y, de hecho los conflictos en el mundo del Aikido.

llamada aikido

Los practicantes más esotéricos están más en el camino espiritual expuesto por Ueshiba y totalmente en la no violencia. Los más exotéricos están en realidad en el control de la violencia y, sin duda, sería mejor que la llamada no violenta. ¿Por qué?

Pues bien, el trato exotérico en la agresión. Agresión controlada. Esto se utiliza para contrarrestar y controlar la violencia o la agresión a otros. Ese es el objetivo.

Mientras tanto, el uso esotérico de la no violencia para contrarrestar la agresión, probablemente muy bien también, pero por desgracia equipara esta agresión con violencia. Gran error. Es por eso que terminan pensando que no es marcial.

Así que cuando trata el aspecto marcial lo exotérico está mucho antes de lo esotérico. Lo esotérico generalmente entra en la negación y el engaño en este punto.

Un acto violento es muy destructivo para controlar una agresividad que es muy controladora y dominante. Gran, gran diferencia.

Sin embargo, cuando lo marcial alcanza un nivel esoterico entonces la violencia es anulada y ahora la noviolencia es más eficaz que la agresividad en el tratamiento de la violencia.

Pasos pequeños ……. largo viaje.

Paz.G.

Graham Christian
Traducción Carina

Fuente Facebook

Share