Qué es un Refeed?

Qué es un Refeed? Un Refeed es un breve descanso (por lo general dura un día) de la dieta. Durante este tiempo, se aumenta el consumo de calorías, sobre todo en forma de hidratos de carbono, para provocar un aumento del metabolismo y de poner de nuevo en marcha la quema de grasa.

La pérdida de peso no suele ser lineal. De hecho, a menos que nos encontremos seriamente fuera de forma o que partamos de un sobrepeso considerable, nos estancaremos cada 3 o cuatro semanas.

Hacer dieta hipocalórica puede resultar desesperante, nos encontramos sin energía y muy bajos de ánimos en muchos casos, y si a esto le sumamos que no estamos perdiendo grasa entonces ya se convierte en un infierno.

Estancarse es normal en una definición, pero hay una forma de alimentarse con la que podemos prologar las definiciones, prevenir los estancamientos y de darnos un descanso físico y mental mientras estamos definiendo… Si, hablo de los Refeed.

CAM00026

Beneficios del refeed:

En primer lugar, desde un punto de vista psicológico, los Refeed pueden ser un regalo del cielo. El atractivo de comerse un buen plato de cereales o una pizza puede ayudarnos mucho mentalmente en los difíciles días “low-carbs”. Por lo tanto, un Refeed es la oportunidad perfecta para conseguir su ración de carbohidratos.

También nos da la oportunidad de ser un poco más sociables. Aunque el hecho de seguir una dieta no debe afectar a nuestra vida, muchas veces nos resulta difícil poder asistir a determinados eventos sociales (salir con los amigos a comer unas hamburguesas o unas pizzas) ya que intentamos de mantener nuestra ingesta de carbos y calorías bajo control. ¿La solución? Programar nuestros Refeed para que coincidan con uno de estos eventos.

A pesar los beneficios psicológicos, la verdadera importancia de los Refeed es su efecto sobre nuestro metabolismo.

Cuando estamos con una dieta hipocalórica, las hormonas que controlan el metabolismo (principalmente la leptina y T3) son regulados hacia abajo, lo que conduce a una “desaceleración del metabolismo.”

Sin embargo, sólo se necesita un pequeño aumento en calorías y carbohidratos para activar de nuevo este cambio en nuestro metabolismo y elevar la leptina y la T3 de nuevo a sus niveles normales, lo que provocará una “aceleración” metabolismo que concluye con una mayor pérdida de grasa.

¿Eso significa que me puedo hinchar a donuts, pizzas y galletas?

No, no significa eso. Algunos entrenadores y nutricionistas recomiendan grandes Refeed. Algunos ejemplos de este tipo pueden ser Joel Marion (“Cheat to Lose Diet”), que nos anima a, una vez a la semana, hacer un día entero de comidas libres en la que no hacemos un seguimiento de calorías y en la que no nos debemos de preocupar por los macronutrientes, solo de comer hasta que no podamos más.

El otro enfoque, es el que nos recomiendan desde EliteFTS. También consiste en no contar calorias, pero nos aconsejan bajar nuestra ingesta de proteínas y grasas los días del Re-Feed para que podamos incorporar más carbohidratos (los carbohidratos son el macronutriente más beneficiosa incrementar los niveles de la leptina). Además, nos aconseja comer por encima de nuestros requerimientos (+500kcal )y mantener la carga entre tres y 12 horas, dependiendo de cómo respondamos.

Por lo tanto, se puede decir que la clave de un Re-Feed es la moderación. A la hora de hacer un Refeed tenemos que ver como respondemos mejor. Algunos se llenan de carbohidratos hasta que tengan el glucógeno completamente repuesto, comiendo mucho más de lo que necesitan. Otros, sin embargo, simplemente prefieren añadir de un par de patatas dulces en su cena, intercambiando las verduras por arroz un par de veces a la semana…
Fuente: EliteFTS

Share