¡No hay otro!

Otro término utilizado por aquellos que tratan de comprender los significados esotéricos del Aikido. Hasta ahora no he visto a nadie explicar su significado con la realidad.

Así que voy a explicarlo, y sólo por esta vez me utilizaré a mi mismo en el ejemplo.

En primer lugar …. ¿qué significa? No significa que otros no existan. No significa estar en armonía con el universo y por lo tanto el otro no importa. ¿Quién es «el otro» o «los otros»?

no hay otro

Tu negatividad es ‘el otro’. Tu ira, tu miedo, tu resistencia, tu violencia. Estos son todos los «otros». Aparte de el verdadero tu o ellos. En verdad no hay otro.

Bondad. La espada de la bondad. No resistencia y ki. Esta es la bondad.

Un día en el mercado de Portobello ocurrió un incidente. Un bocazas como consecuencia decidió que era su día para mostrar a sus compañeros cómo me podría hacer pedazos. Cogió un palo y me atacó con el objetivo de aplastarlo en mí cabeza …. corriendo toda velocidad desde el otro lado de la calle. Me puse espontáneamente en modo. Un pequeño palo que utilizo para empujar las cubiertas de lona cuando se llenan de agua debido a la lluvia parecía apropiado. Él estrelló el palo hacia abajo, yo ya había entrado y cortado ….. a través de su brazo. Él bajó gritando. Me di la vuelta a la caseta y actué como si nada hubiera sucedido. Sus compañeros corrieron y lo recogieron mientras él aullaba «me rompió el brazo». Me di vuelta y les sonreí. «Él está o.k ……. él ni siquiera está herido», les dije. Le subieron la manga y no encontraron ninguna contusión, ninguna rotura ….. nada. Se hizo el silencio. Seguido de la risa. Fin de la violencia. Final del drama. Vuelta a la paz.

Yo sabía …… en mí no había «otro». Yo sabía que la bondad no puede dañar.

Paz. G.

Graham Christian
Traducción Carina

Fuente Facebook

Share