Llamamiento a profesores de ESO con titulación Monitor de Aikido

Debido a la falta de disciplina en los Institutos y que va agravándose con los años, la Consejeria de Educación del Gobierno Autónomo de Canarias ha decidido implantar el Aikido como asignatura obligatoria dentro del horario de Educación física para los niños entre 12 y 16 años, es decir de 1º a 4º de la Educación Secundaria Obligatoria.

Los beneficios del aikido al ser un arte marcial no agresivo es muy importante en estas edades: fortalece el carácter, disminuye la agresión y aumentan la tolerancia, desarrolla gran capacidad física, flexibilidad, concentración, equilibrio (tanto físico como mental) y contribuye a que los niños se sientan mejor con su cuerpo dándoles mayor confianza en sí mismos y mejor comunicación con los adultos. Las técnicas de Aikido se construyen entre dos, los niños aprenden rápidamente a ayudarse mutuamente con naturalidad. Aprenden a cooperar entre ellos para lograr objetivos comunes.
Para ello la Consejeria ha convocado a todos los profesores de las islas de cualquier asignatura y que tengan grado a partir de 1ºDan de aikido con titulación de monitor para que impartan dicho arte marcial dos veces a la semana a la par de su propia asignatura. Esto es un proyecto piloto a nivel nacional y que de dar los resultados esperados se implantará en todo el territorio español.
Share