Las emociones y el Ki: Parte 3.

De acuerdo. Vamos a permanecer en las buenas emociones naturales por ahora. Veamos el amor, porque está mucho más destacado en el Aikido. Pero primero permíteme presentarte otra cosa.

Espacio. Si miras a tu alrededor, verás el espacio de la habitación donde te encuentras. Es éste tu espacio? Bueno, he estado hablando acerca de tu verdadera naturaleza y las emociones de este tipo. Así que ahora voy a hablar acerca de tu verdadero espacio.

emociones ki 3

El espacio de la habitación o cualquier espacio que ves con tus ojos es el espacio físico. Ahora estoy hablando aquí acerca de tu verdadero ser y por lo tanto espiritualmente tu verdadero espacio. Siente tu verdadero espacio en lugar de este espacio físico. Ahhh … no se siente mejor? Así que ¿por qué estoy trayendo esto aquí?

Bueno, porque el amor de tu verdadera naturaleza resuena con tu verdadero espacio. Así que digo en Aikido amor es espacio. «Abre tu corazón» es el dicho. Qué significa eso? Esto significa que a través de la disciplina pura derivas todas esas emociones negativas básicas y estas con las naturales …. amor es la primera aquí. También significa estar con tu verdadero espacio al mismo tiempo.

Así que olvídate de todas esas palabras egoístas como «trascender» y todas esas tonterías, porque lo único que estás trascendiendo son las cosas negativas. No estás trascendiendo el espacio …. el verdadero espacio infinito ….. vas a unirte a él.

Amor. Así que con que todo el amor sea abrazador se da el fenómeno de ninguna distancia. Piensa en alguien que realmente amas. Ahora ponlo en un lado del planeta y a tí en el otro. El amor es el mismo. No hay distancia. Sólo una unidad. Ahora piensa en las veces que podías sentir que algo estaba molestando a esa persona y lo que resultó ser cierto. No hay distancia. Unidad. Piensa en las veces que hayas oído a la persona antes de que incluso abriera su boca. No hay distancia. Unidad. El espacio y el amor compartido.

El amor trae esa unidad.

Este espacio de amor tiene un cumplido. Sí, un opuesto complementario. Lo he llamado comprensión antes, pero por ahora digamos centro. El espacio y el centro. La aceptación es el principio espiritual del centro. ¿Qué es la emoción? Felicidad. Tu verdadera aceptación como una cosa natural trae consigo la felicidad. Es también el principio del yin y el yang, porque el centro es cuestión de equilibrio. Este es el reino de la bondad. La bondad y el amor …… complementario. Todo equilibrado … todo bien. Cuando las cosas están bien, eres feliz.

Sigue en la parte 4.

Paz.G.

Graham Christian
Traducción Carina

Fuente Facebook

Share