La terapia con perros puede mejorar la salud de personas con daño cerebral

Un grupo de personas con daño cerebral acude cada semana a una terapia con perros, en la que a través del afecto y los juegos de los animales su salud ha ido mejorando notablemente, según explicó a Efe la psicóloga Olga Gelonch.El tratamiento se lleva a cabo en un centro de acogida de animales de la localidad de Lleida (norte de España), en donde los pacientes acuden acompañados cada uno por un voluntario, para pasar la tarde con los perros, con el objetivo de promover su integración social y que establezcan vínculos afectivos con los animales.

Todos ellos tienen algún tipo de daño cerebral y padecen afectación cognitiva, problemas de memoria, lenguaje o atención, o bien de comportamiento, y sufren trastornos como la inactividad, la ansiedad, el aislamiento social o la impulsividad.

La experiencia resulta más que gratificante para estas personas, que se muestran en todo momento tranquilas, sonrientes y cariñosas con los canes, a los que no dejan de acariciar y besar.

El 26 de octubre se celebró el Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido, un término que se utiliza para agrupar a las diferentes lesiones del cerebro por tumores, ictus o accidentes.
Fuente:epa

Share