La papaya

 En un cuenco, pelar y cortar la papaya en trocitos y verter el zumo de dos o tres naranjas y zumo de medio limón. No tiene que cubrirlas, solo que tengan un poco de jugo.Dejamos macerar una hora al menos.
Postre con papaya

La papaya es una fruta tropical, originaria de Centroamérica, muy rica y nutritiva pero que además tiene cualidades medicinales interesantes. Las flores, las hojas, la pulpa y las semillas del fruto son las partes que tienen principios activos y por ende se la puede utilizar con fines medicinales.  La papaya tiene propiedades astringentes, digestivas, antioxidantes, cicatrizantes, laxantes, analgésicas, antisépticas, diuréticas, vermífugas.

Para aprovechar los beneficios de la papaya se puede comerla cruda en ayunas o como postre luego de las comidas.  Otra opción es preparar un zumo de la papaya que se puede aplicar directamente en la zona de la piel con alguna afección por 15 minutos. Después de este periodo se debe lavar bien el área con agua fría. Este remedio sirve para heridas, quemaduras entre otras patologías externas. 

También se puede preparar una infusión con las flores de la papaya. Se realiza con una cucharadita de flores por cada taza de agua hirviendo, se le agrega un poco de miel, se espera a que se entibie, se filtra y ya se puede tomar. Este preparado es para la tos, bronquitis y otras afecciones, se tiene que tomar varias veces al día. 
Además podemos realizar un cataplasma con las hojas machacadas del papayo y colocarlas sobre la herida o zona lastimada ya que ayuda a limpiar y a cicatrizar las heridas. Colocar rodajas de la fruta fresca sobre la herida también es positivo. 

Si queremos realizar un tónico que nos ayude a depurar el organismo de forma natural podemos usar las semillas y la corteza de la papaya mezclado con jugo de naranja. Este preparado se consume cada 2 o 3 meses.

Para el estreñimiento se puede comer crudo el fruto cuando está maduro o se puede elaborar un licuado de leche con papaya. 

Las semillas se pueden masticar bien o hacerlas polvo para poder consumirlas esta es para colitis o diarreas. Varias veces al día se debe consumir para que haga efecto.  Todas estas formas de consumir la planta de papayo son efectivas pero el tratamiento lleva algunos días porque los efectos son suaves y progresivos. 

La papaya es una fruta muy sana pero tiene algunas contraindicaciones por lo que se tiene que consultar al médico antes de comenzar a usarlo con fines medicinales para evitar cualquier efecto negativo.  La papaya es un gran aliado de la salud ya que ayuda a resolver muchas afecciones y a prevenir otras.

Carina

Fuente: Papaya

Share