Historia Zen

Una pequeña historia sobre el Ki.
Érase una vez que había armonía. Luego vinieron cantidad de problemas. Durante este tiempo cero se preguntaba cuál era la causa de toda esta falta de armonía.

Así que un día cero vió a número uno llorando y le preguntó cual era el problema. El número uno explicó que estaba deprimido y se sentía pequeño y que el número dos siempre lo ponía en el suelo y le mostraba que siempre sería mayor que uno y tal era la forma del universo.

En una posterior inspección cero encontró que todos los demás números tenían el mismo problema, siempre se sentían menos que el número «mayor». Mmmmmm, pero cero nunca tuvo un problema. Cero se sentía bien por todo. Por desgracia ahora cero intentaba entender porque todos ellos tenían problemas por lo que todos estaban tratando de utilizar varios métodos de superación personal o unirse como grupos para sentirse más poderosos y «seguros» y sin embargo, habían perdido el camino de la armonía.

Un día cero pasaba por el número uno y el número uno le gritó. «¿Porqué siempre estás feliz?» preguntó. Zero se detuvo y le preguntó a uno quién era el más fuerte, el más grande, el mayor número individual. » el número nueve, obviamente», dijo uno, y añadió que siempre estaba actuando tan superior y arrogante. «El número nueve es feliz y está satisfecho?» preguntó cero. Uno quedó confuso, ya que se dió cuenta de que nueve no lo era y de hecho nunca estaba satisfecho.

En ese momento, de pronto uno se dió cuenta de que en realidad se estaba comunicando con cero y se dió cuenta de que había algún tipo de conexión. Zero sonrió y reconoció que uno finalmente estaba empezando a comprender la verdad.

DSCN0085

«Que pasa?» dijo cero. «No lo sé, es algo de ti que parece hacer desaparecer toda la negatividad y me siento mejor», dijo uno.

Cero explicó . «Pero yo no soy nada. Pero en todos ustedes algunas cosas vinieron a mí y yo siempre soy parte de ustedes. No me pueden medir como lo hacen con los demás, porque no soy una cantidad y sin embargo soy la verdad y así calidad. ¿Te das cuenta de que si como uno me aceptas plenamente y te unes a mi, serás uno y cero y por lo tanto diez veces más fuerte y más fuerte aún que el número nueve, pero aun así serás mil veces más fuerte que el nueve porque estarás en armonía contigo mismo? »

Paz.G.

Graham Christian
Traducción Carina

Fuente Facebook

Share