Estilos de Aikido

Hay muchos estilos de Aikido, pero hay un verdadero Aikido.

¿Suena como una contradicción? Bueno, no para mi.

O’Sensei nos trajo el Aikido y lo demostró ……..a menudo.

El elemento más importante que veo que falta en el mundo del Aikido, debido al ego, es la honestidad.

Tenemos algunos de hecho, muchos dicen que el suyo es el verdadero Aikido. Los mismos conduce a rebajar otros estilos de Aikido.

Sin embargo, es muy fácil de ver su Aikido y luego ver a Ueshiba. No es lo mismo.

Puedes ver, incluso si no puedes poner tu dedo en ello, que Ueshiba tuvo más en eso.

Así que el primer puerto de la honestidad es que es una versión del Aikido y el segundo puerto de la honestidad es que todo el Aikido hecho hoy contiene ciertos aspectos del Aikido de Ueshiba.

Así son todos Aikido.

estilos aikido

Voy a ir aún más lejos y decir que O’Sensei sabía exactamente lo que iba a suceder y estaba contento. El mundo del Aikido hoy es exactamente como él se imaginaba que sería.

El hecho del asunto es que él sabía lo que estaba poniendo allí. Él sabía que iba a atraer a aquellos en busca de algo y que ayudaría. También sabía que las personas se sentirían atraídos por diversos aspectos del mismo. Las personas se sentirían atraídas por los aspectos que necesitaban para aprender.

Diferentes personas con diferentes lecciones que aprender de este modo atraídos por los aspectos específicos del arte.

Una vez mis estudiantes me dijeron … «sabemos que preferimos tu forma de enseñar y no queremos cambiarla, pero si tuvieras que hacer una estructura como las organizaciones formales ¿cuál sería?»

Les dije que lo escribiría para ellos e incluso sería orgánico.

A la semana siguiente lo tenía hecho y repartí las hojas con todo escrito por completo con la carta y programa de estudios y graduaciones.

Todo el mundo se metió en la lectura y las bromas comenzaron, un montón de bromas sobre quién necesitaba más práctica en qué. Luego, a medida que avanzaban a la página cuatro …. ooohhhh, un silencio. Seguido de miradas nerviosas y bromas nerviosas. Luego todo el mundo me miró inquisitivamente.

Predecible ….. para mí. Ellos estaban leyendo mis requisitos para 4º Dan.

Para mi cuarto Dan deben comenzar con su propia clase, con su propio estilo y nombre.

No somos robots. No quiero ninguna copia de mí, no máquinas de Aikido. Quiero que ellos asuman la responsabilidad y enseñen a partir de los mismos principios, pero como ellos mismos, desde su perspectiva, con su forma de comunicación y hacer. Su estilo.

Hasta entonces, han sido frutos de mi árbol. Ahora deben ser su propio árbol y cargar con sus propias frutas.

Es 2016.

En la actualidad existe un bosque de Aikido.

Paz.g.

Graham Christian
Traducción Carina

Fuente Facebook

Share