Descubra el ganbanyoku y libérese del estrés

¿Está abrumado por el ritmo de vida que lleva en Japón? ¿No aguanta el estrés laboral? ¿Se siente cansado? ¡Anímese a probar el ganbanyoku!. Desde hace un tiempo los médicos japoneses han empezado a recomendar el ganbanyoku.
Este tratamiento consiste en tumbarse sobre un bloque de grafito de sílice, previamente calentado a una temperatura de 45 grados centígrados.La piedra emite iones negativos y rayos infrarrojos de onda larga que revitalizan la función biológica de las células y oxigenan la sangre activando la circulación. De este modo se mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, se reduce el estrés, el insomnio y la tensión muscular.
«Todo esto es posible gracias a la transpiración», explica el doctor Tsuneaki Gomi en la página web del hospital Gomi Clinic. «El ganbanyoku consigue abrir los poros de la piel y facilita la eliminación de impurezas a través del sudor», añade.
Este tratamiento está ganando cada vez más adeptos debido a que las condiciones actuales de vida y el uso abusivo del aire acondicionado impiden que el cuerpo elimine toxinas por medio de la sudoración. «Éste el origen de muchas enfermedades», advierte el doctor Gomi.
A diferencia de la sauna, el ganbanyoku es un tratamiento «limpio», es decir, después de este particular «baño mineral» no es necesario ducharse, sino que basta con secarse con una toalla. Además, el cuerpo se calienta de forma natural sin que uno tenga que soportar la alta temperatura de la sauna.
«A los clientes les sorprende ver la cantidad de sudor que liberan durante el baño mineral. Algunas mujeres dicen que gracias a este tratamiento ya no sienten dolores de espalda ni tienen los hombros cargados», revela a IPC un encargado del Healing Spa Rey, un centro de belleza de Yokohama que es frecuentado por mujeres extranjeras. «Las que vienen una vez a la semana», prosigue, «incluso aseguran que han bajado de peso». Otra de las virtudes del ganbanyoku es que regula el periodo menstrual y ayuda a combatir el estreñimiento.
En la actualidad existen en Japón más de 700 locales de que ofrecen este tratamiento. Cada establecimiento cuenta con un propio programa terapéutico y el precio, por consiguiente. varía. Para que se hagan una idea, el Healing Spa Rey de Yokohama ofrece una sesión de 80 minutos por 2.800 yenes (incluye toallas, ropa de baño y té). Además, por 6.000 yenes más se puede recibir un masaje tailandés.
Fuente:ipcdigital.com/es

Share