Combretum indicum

Quisqualis indica, piscuala, es una especie de planta fanerógama de la familia Combretaceae

Combretum indicum

Es un arbusto enredadera leñosa, perennifolia, que puede alcanzar de 3-10 m. Hojas elíptica, opuestas, punta acuminada, y base redonda, de 7-15 cm; los pecíolos viejos se hacen espinosos. Flores tubulares, fragantes, de color blanco a rosa y rojo. Fruto de 30-35 mm de largo, elipsoide, y cuenta co cinco prominentes alas. Sabe a almendra al madurar. Y se dispersa por agua.

Se halla en la espesura del bosque secundario de Filipinas, India, Malasia. Se cultiva, y está naturalizado en áreas tropicales. Tolera sólo hasta -2 °C

Se usa en medicina tradicional. Decocciones de la raíz, semilla o fruto se usan como antihelmíntico, y para aliviar la diarrea. La decocción del fruto para gargarismos; los frutos para combatir nefritis. Las hojas alivian el dolor y la fiebre. Las raíces para tratar reumatismo.

Fuente y más Info Wikipedia

Share

2 comments to Combretum indicum

  • AikiGuille  dice:

    Para crecer en los lugares que indicas, que aguante hasta -2º ya es una pasada. Muchas gracias por la clase de aiki-botánica Carina!!!

    Un abrazo.

    • Carina Solamente  dice:

      Si por eso les gusta tanto nuestro clima, muchas gracias Guillermo y un abrazo

Deja una respuesta

Puedes usar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>