Canarias ofrece más de 300 rocas mágicas a los visitantes

Canarias, el lugar con más rocas mágicas del mundo, ofrece 300 a sus visitantes, que pueden realizar hasta 23 rutas y observar cómo la piedra adopta la forma de un león, un monje, una foca, un cocodrilo y hasta un príncipe, detalló hoy el promotor del proyecto, Javier Bello.
La consejera de Turismo del Gobierno canario, Rita Martín, presentó este nuevo producto turístico como una gran oportunidad para ofrecer a los visitante una forma distinta de conocer las islas, que todo el año, incluido el invierno, ofrece buen tiempo y cielos azules.
Bello explicó que desde la infancia ve formas en las rocas y tras recopilar 2.000 pensó que era una pena que el público no las conociera, así que empezó a trabajar con las instituciones públicas, que acogieron con agrado la iniciativa.
Los visitantes, sean canarios, peninsulares o extranjeros -para los alemanes particularmente la propuesta es un sueño, aseguró-, ya cuentan con guías en las que se ofrecen fotografías de las formas mágicas apoyadas en ilustraciones para ayudar a la imaginación.
Para el proyecto, que ya ha puesto en marcha la construcción de miradores y carteles explicativos para que el visitante pueda recorrer estas rutas en excursiones guiadas o por su cuenta, se seleccionaron las 300 rocas mágicas más evidentes y más accesibles, aunque los promotores se reservan otras 1.700.
Este no es un fenómeno que se dé en el planeta con facilitada ni mucho menos, pues si bien hay exponentes conocidos en Estados Unidos o China, en ningún otro lugar se pueden encontrar tantas en tan reducido territorio, aseguró.
El único precedente de ruta de formas mágicas conocido es el de China, aunque no ofrece tantas siluetas como Canarias, donde exclamó que lo que sucede “no es normal”.
Este regalo de la naturaleza se debe al origen volcánico de Canarias y al carácter de su tierra, situada en medio del océano y siempre expuesta a la fuerza de la naturaleza, que ha actuado como “un cincel universal que hay que cuidar” a través de este proyecto de contemplación y conservación.
Las formas mágicas siempre han estado presentes en la historia de Canarias, pues cada población conoce la más cercana y se identifica con ella. Cada forma mágica tiene, además, su mejor momento en el año, un día y una hora en la que debido a la luz del sol, que actúa como foco, se ofrece en su mayor esplendor al visitante, que debe recorrer la ruta, localizar la roca y esperar el ángulo que desvela la forma mágica.
Un caballero, una rana que mira de frente al Roque Nublo, símbolo de Gran Canaria, un cocodrilo al que las formas geológicas además de un ojo azul le confieren una lágrima, y una foca que, cuando el capricho de la naturaleza lo permite, hace aparecer la luna como la pelota con la que juega sobre su nariz, son algunas de las ilusiones ópticas que deleitarán a los visitantes en Gran Canaria.
Tal como afirmó el guía de la presentación, la fantasía es el límite, por ello los turistas también podrán jugar a buscar formas mágicas, y si las encuentran podrá enviar sus fotografías y sugerencias a la página de la Consejería (turismodecanarias.com), que acogerá estas nuevas ideas como “agua bendita”, aseguró Bello.
Tenerife tiene entre sus rocas mágicas un león, un guerrero y hasta dinosaurios, además de a Don Quijote o la silueta de Cristo, mientras El Hierro ofrece un Gorila, a Neptuno y un dragón, y La Gomera a King Kong, Pluto, un sapo y un cachorro.
La Palma ofrece a los ojos del observador una carpa, pinocho y un elefante, además de una abuelita y un indio.
Un lagarto y una lapa, un mamut y un duende, así como un piano, un conejo, un fantasma y un príncipe serán visibles en Lanzarote y Fuerteventura, pues si bien estas rocas siempre estuvieron ahí, ahora han sido descubiertas para el visitante.
Fuente:MaspalomasAhora

Share