Armas:

 

Mi forma favorita de enseñar. Con armas.
Ahora, de inmediato evocarás imágenes de espadas, etc.
Bueno, en mi forma de enseñar, digo que las armas ya están en ti, así que no necesitas el implemento físico.

Por ejemplo, deshacer el ejercicio ikkyo es solo el acto de levantar la espada. Una espada de dos hojas. La hoja que está frente a ti te abre en este ejercicio, te abre al universo. La hoja que mira hacia afuera abre el universo.

Para llevar esto más allá, la técnica ikkyo.
La primera parte … espada. Levantas y mueves y atraviesas con espada … tegatana. De esta manera estás controlando con la espada, con tegatana. Ahora, cuando el cuerpo de los “otros” gira y su brazo queda allí frente a ti, tu otra mano se une, usualmente al otro codo. Pero espera. ¿ El brazo de otros?
¿Qué brazo? ¿Ves un brazo y un codo?
Yo no.

Veo un regalo. El otro me está dando un regalo. Muy amable. ¿Qué es este presente? No es un brazo. Es un jo. Ahora he guardado mi espada y estoy sosteniendo un jo, cumplidos del otro ….. y del universo. Gracias.🙏
Tengo cinco armas basadas en las cinco ‘dimensiones’.
La espada, el jo, la lanza, el abanico y el cuenco.

Paz.G.

Graham Christian
Traducción Carina

Fuente Facebook

Share

2 comments to Armas:

  • AikiGuille  dice:

    Siempre hay que tener la capacidad de “visualización” cuando practicas Aikido. El ejemplo que ha puesto Graham de pasar de Bokken a Jo en Ikkyo, es muy bueno.

    Un abrazo.

    • Carina Solamente  dice:

      Me alegro que te guste el ejemplo de Graham Guillermo, muchas gracias por tu comentario y un abrazo

Deja una respuesta

Puedes usar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>