Año nuevo chino con la rata de tierra Yang a cuestas

China afronta su Año Nuevo más caótico, bajo la nieve,1,7 millones de evacuados, 60 muertos y el caos en el transporte y millones de chinos a oscuras por la falta de electricidad, es el panorama de China en el inicio del Año de la Rata.
A pesar de las nevadas y de las inclemencias meteorológicas se disparó la demanda de intervenciones de cirugía plástica, informó hoy la prensa local. ‘Hemos estado haciendo entre 14 y 15 operaciones diarias desde enero’, explicó al diario ‘Shanghai Daily’ el doctor Fan Zhihong, director del departamento de cirugía plástica del hospital Renji de Shanghai. La actividad de su departamento ha sido un 40 por ciento mayor de lo normal en los últimos días, añadió, y como de costumbre en China, los retoques estéticos más populares son la transformación de los párpados, para dar a los ojos una apariencia más occidental, y todo tipo de ajustes en la nariz.Fan aseguró que la mayoría de sus pacientes son estudiantes universitarios.
Fuente: Terra.es
Hoy comienza el Año Nuevo Chino 4706 bajo los auspicios de la Rata, aunque esta vez de Tierra Yang. La leyenda china rescata que valiéndose de un ardid, la Rata fue la primera en llegar a la convocatoria de Buda y por tal razón inicia el zodíaco chino de 12 signos, el último de los cuales es el Cerdo, cuyo reinado culminó ayer 6 de febrero.
Entre ambos están el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo y el Perro.
Cada animal rige un año, por lo que la sucesión se reinicia cada 12; sin embargo, un mismo animal recién vuelve a coincidir con el mismo elemento (agua, madera, fuego, tierra o metal), cada 60 años y cuando esto ocurre, como ahora, comienza un nuevo ciclo.
El anterior año de la Rata de Tierra Yang se registró entre el 10 de febrero de 1948 y el 28 de enero de 1949; pero el ciclo de 60 años allí iniciado se prolongará hasta este 6 de febrero.
Entre 1948 y 1949 se inventó el transistor; surgió el Boeing 307, primer avión comercial con cabina presurizada, lo que permitió vuelos a gran altura; se fundaron la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Atlántico Norte (OTAN); y Naciones Unidas proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Pero también se produjo el comienzo de la Guerra Fría; el sitio a Berlín, que derivó en la construcción del muro; la independencia de Israel, y la consecuente guerra árabe-israelí; y el Bogotazo, en Colombia.
En otros años de la Rata sucedió el hundimiento del Titanic (1912) y la aparición de la Metro Goldwyn Mayer (1924); el inicio de la Guerra Civil Española y la inauguración del Obelisco de Buenos Aires (1936). La Argentina, nacida como nación independiente el 9 de julio de 1816, también es Rata, aunque no de Tierra, sino de Fuego Yang.
Según la leyenda, Buda convocó a su palacio sólo a los animales útiles al hombre, lo que eliminaba a la Rata. Sin embargo, el Gato, que descontaba que sería elegido, la invitó a que lo acompañara a condición de que lo despertara a medianoche para salir juntos y llegar primeros. Pero la Rata, envidiosa e impaciente, lo dejó durmiendo y se fue sola, lo que le impidió al Gato competir por un lugar en el zodíaco y determinó que, desde entonces, sea su peor enemigo.
En el camino la Rata se encontró con el Buey, al que se trepó; y así llegaron juntos y primeros a las puertas del palacio. Cuando éstas comenzaron a abrirse, la Rata se coló por la rendija y saltó a los pies de Buda, quien la premió con el primer puesto zodiacal: «En nada le sirves al hombre, pero te le asemejas en su astucia», le dijo.
«Ser Rata es necesitar más de lo que se tiene para vivir, es sentir que hay que almacenar en la alacena lo que se pueda antes del juicio final (…), es vivir acechando más que produciendo, para sacar mayor tajada», describe Ludovica Squirru en su Horóscopo Chino 2008 (Editorial Atlántida).
Sus predicciones -basadas en realidad en el I Ching- para el año de la Rata de Tierra Yang, apuntan a apostar a la creatividad y a la intuición, a cuidar las finanzas y los ahorros, a decir la verdad, a no arriesgar, ni caer en deudas, porque ya se sabe, la Rata es especialista en roer estructuras y derrumbarlas.
«La crisis será histórica: saldremos como ratas a buscar el sustento e intentar sacar la tajada a cualquier precio», augura.
«Quienes se fueron demasiado lejos en su ambición pagarán los costos sin escapatoria», advierte; pero en cambio, «el seguimiento hacia quienes merecen respeto, confianza, credibilidad, será espontáneo».
Lo peor del 2008, predice, ocurrirá en abril, mayo, junio y noviembre, aunque el proverbial instinto de sobrevivencia de la Rata asegurará que el cambio planetario que trae para los próximos 60 años -y que según Squirru incluye «el fin de la globalización»- no se pierda en el camino.
Fuente: www.0223.com.ar, Agencia Télam
Nota:En Vietnam se dispararon las cesáreas para que los bebes no nazcan en el Año de la Rata, lee aqui
Predicción General en el 2008
Cuando la rata llega, es porque se da cuenta que hay abundancia y suficiente de donde tomar en todos los sentidos, eso revela que el año en particular será productivo y con avances tecnológicos relevantes. Trayendo ilusión y esperanza. Sin embargo en la economía los mercados internacionales pueden verse afectados o colapsados, desatando una inflación global. Todo lo que haga o inicie en el año de la Rata, rendirá muy buenos frutos e irá acompañado de buenos presagios logrando mucho éxito y reconocimiento. Es importante señalar que en un tiempo de oportunidades siempre habrá quienes deseen acaparar todo para sí, así que en el 2008 será necesario incluso disputar y lidiar en conflictos que se avecinan por esta causa. Sin embargo la razón y la justicia pueden imponerse al final, ya que de hecho la rata por lo general es un animal tranquilo que no le interesa meterse en problemas o causar disturbios, más bien aprovecha las oportunidades de crecer y no perder el tiempo en cosas que sabe que no tienen sentido. Así que esto ya de entrada es positivo puesto que es muy probable que los conflictos bélicos cesen a nivel mundial y sobre todo haya retirada de tropas en países del medio oriente. Cambiando a una mentalidad de construir y trabajar para progresar. Así que es de esperarse un ambiente más cálido y menos tensión internacional. Los escándalos y las situaciones públicas creadas por tantos artistas y políticos serán ahora más enfocadas en las mujeres maduras las cuales serán el foco de atención con sus relaciones con hombres muy jóvenes. Esto no podrá evitarse en ningún sentido y por supuesto que seguiremos teniendo mayores chismes del medio del espectáculo. Incluso habrá algunos que inteligentemente estarán muy alertas para aprovechar la más mínima oportunidad para hacerse notar, esto beneficiará a los organismos de asistencia social, ya que todos querrán lucirse siendo representantes o imagen de movimientos sociales para mejorar la vida de los más necesitados. En cuanto a la relación que comparte la Rata con el elemento Tierra en su fase yang puede definirse el 2008 como un año donde la practicidad y el materialismo resurgirán, ya que las personas tienen intereses de lograr muchas cosas que por viejas tendencias no les fueron posibles, así que la humanidad estará más centrada en activarse y salir a buscar por sí mismos las oportunidades en lugar de quedarse encerrados en casa, esperando que la fortuna toque a sus puertas. En el seno familiar será notorio ver como muchas mujeres que habían renunciado a la vida profesional, retoman sus carreras, con una actitud decidida y de mayor seguridad teniendo muy en claro sus objetivos personales, haciéndose respetar y ganándose la aprobación y el reconocimiento de los demás en su desempeño. La Rata de Tierra generará mucha competitividad así que de ninguna manera le dará ventaja a quien no se haya ganado su propio alimento, porque será muy difícil sino que casi imposible que ella ceda su
lugar para ofrecerlo a alguien más que considera que no es digno porque no ha trabajado ni se ha esforzado en ello Por ultimo en el 2008 se esperan problemas relacionados con deslaves de montañas, reacomodación general de la tierra, causando sismos, y por supuesto muchas inundaciones y daños provocados por ríos de lodo rompiendo todo a su paso. Debe tenerse mucho cuidado con todo lo relacionado a actividades tanto de montaña como de ríos o mares ya que serán graves los accidentes en este sentido.
Claudia Rodriguez
www.ambientesespecialesfengshui.com
Fuente:www.wikilearning.com

Share