Yoga Chino : Paz y armonía de la mano de una sola mujer

Joven, mística, suave, artista y armoniosa en todo su ser es Macarena Fuentes Araya, instructora de Yoga Chino que estudió en el Instituto Internacional de Artes Marciales Filosóficas BODHIDHARMA en Santiago.
El Yoga Chino, es un sistema de ejercicios psicofísicos que resume las experiencias del pueblo chino en el ámbito de las prácticas yóguicas. Es también, un arte de vivir ya que no solo provee al hombre y también a la mujer de una valiosa ayuda para eliminar tensiones, fortalecer la musculatura, prolongar la vida, sino que además enseña el camino para estar en armonía con uno mismo y con la naturaleza.
Su técnica no tiene nada en común con los ejercicios fuertes, por el contrario, la suavidad, la lentitud, el movimiento fluído y la relajación le hacen accesible a personas de todas las edades. La efectividad de esta técnica ha sido probada en el ámbito médico, deportivo y social con óptimos resultados.
¿ Qué significa para el yoga chino ?
Una persona no es solamente un cuerpo físico, sino también es emociones y energía, no se trata solamente que el cuerpo se encuentre estéticamente bonito o feo, sino lo esencial es una psiquis sana, entendiendo ésto que significa todo lo que nos lleve a ser Bueno, por ejemplo, si una persona sufre de estrés, es porque se siente agobiado por los problemas que no puede solucionar, pues bien, con una psiquis sana, entiende que son circunstancias de la vida simplemente. Además el yoga chino, da la posibilidad de ver al alumno de acuerdo a su requerimiento y su capacidad como individuo.
¿ Qué significa para Ud. enseñarlo ?
Una forma de vida. En este arte existe un esquema de trabajo que está relacionado con el proceso del sujeto, no hay grados como en otras artes marciales, ni medallas, ni cinturones de colores blancos o negros. Estos ejercicios, son parte de la naturaleza, ayudan a mejorar el entorno en que nos movemos, fluyen las energías positivas.
¿ Todas las personas pueden realizar este arte-ejercicio ?
Sí, no hay excepciones, todas las personas pueden realizarlo. Hay una entrevista previa donde hay que entregar los datos de dolencias física si existieran.
¿ Existe armonía en movimiento el Yoga Chino ?
Sí, es el arte de la armonía interior, es por ello, que la práctica consiste en ejercicios suaves que ayudan a la relajación física, de tal forma que el cuerpo transmita una armonía natural y fluyan las energías para hacernos sentir mejor, trabajando con la respiración abdominal y más adelante danzas que integran movimiento de la naturaleza y principios filosóficos.
Sus beneficios en el campo de la salud son altamente reconocidos.
¿ Dónde realizará sus enseñanzas ?
En Alcázar 419, en la Corporación Cultural Nueva Acropólis, 2 clases semanales de una hora cada una, es decir, 8 clases mensuales. Los horarios y los días a elección.
Fuente:El Rancahuaso

Share