Oktoberfest en Las Palmas

Cómo fuimos el año pasado y lo pasamos muy bien, quisimos repetir este año. Aunque no había publicidad en ningún lado, en internet sólo estaba lo del año pasado. Por suerte a última hora del viernes lo vimos en el periódico, era al otro día, es decir ese fin de semana. Nos preguntamos porqué en Las Palmas se da tan poca publicidad a eventos, por ejemplo en Tenerife te anuncian una maratón con meses de antelación para que te puedas ir preparando, mientras aquí si te enteras un mes antes y consigues plaza, has tenido suerte. Bueno la cuestión es que nos enteramos y para ir cambiamos algunos planes que ya teníamos hecho.

Fuimos pronto, el año pasado habíamos ido más tarde y casi no conseguimos mesa, intentamos en el mismo sitio, pero ese bar ya no participaba, le habría ido mal el año anterior. Dimos una vuelta, ya había mucha gente sentada en las largas mesas puestas para el evento en las callecitas de Vegueta. Los camareros estaban vestidos acorde y el que no tenía el traje de Bavaria llevaba por lo menos el sombrero, le venía bien ya que lo protegía del sol y una camiseta con los tirantes dibujados. Algunas camareras tenían traje típico aunque la mayoría llevaba la camiseta mencionada supongo que subvencionada por la marca de cerveza que tenía carteles y banderillas por toda la zona.

oktoberfest

Es sorprendente como proliferan las fiestas culturales de otros países, ya te puedes ir a la Fiesta de la cerveza en casi cualquier ciudad española asi como en otros países del mundo. Lo bueno es que por lo menos en España también se mantienen otras fiestas populares típicas de la zona, mantenemos nuestras tradiciones. Bueno ya sabemos y por ello se nos conoce fuera de España que los españoles, que con tal de pasárnoslo bien nos adherimos a lo que haga falta sobre todo si se trata de comida y bebida.

Finalmente nos sentamos en uno de los bares/restaurantes más conocidos de la zona al lado de dos chicos que resultaron ser italianos, nos sentamos allí porque había una sombrilla que nos protegía del sol. Había tres o cuatro platos y dos menús. Por suerte y porque el menú que pedimos incluía dos jarras compartimos uno ya que las salchichas eran enormes: una de ternera y otra de cerdo, papas fritas en abundancia y un poco de chucrut. De primero una ensalada de papas muy buena también. El ambiente era agradable, hasta que apareció la policía en nuestra mesa, llamaron a los dos chicos italianos aparte para solicitarles su identificación, ni siquiera les dieron tiempo a que le dieran el vuelto cuando pagaron a toda prisa. Tras unos minutos de conversación e intercambio de papeles volvió uno de los chicos a la mesa para recoger la vuelta y luego volvió el otro también. Por lo visto no eran los buscados, se habría equivocado la policía?

Nosotros pagamos después de preguntar por algún postre típico que no tenían, pero en nuestra vuelta por la zona ya habíamos visto anunciado en otro bar el típico Apfelstrudel (pastel de manzana). Así que dimos unos pocos pasos hasta aquel «bar» en la puerta ponía «Joyería y relojería», ya no lo era, pero tampoco era bar, sólo había abierto para el evento, poniendo muchas mesas juntas delante de la puerta, porque sentados tocábamos la espalda del que se sentaba detrás de nosotros. Servía café y la tarta de manzana con nata, no se parecía mucho al Apfelstrudel, sólo en el ingrediente «la manzana». Pero pasamos una hermosa tarde dando al final una vuelta por la calle Triana para bajar la comida.

Carina

Share