La vida del Maestro Seigo Yamaguchi

13 de abríl 1924- Nacido en la provincia de Fukuoka
Octubre, 1943 -Enrolado en el ejercito mientras todavía estudiante, durante la 2nda guerra mundial
Octubre, 1945-Vuelve a casa después de la guerra
Marzo, 1946 -Graduación en Hiroike gakuen (ahora universidad)
Octubre, 1949-Recibe el primer grado de funcionario del gobierno japonés
1950-Presentado al Maestro Morihei Ueshiba, fundador del Aikido. Llega a ser uchi-deshi, y desde aquel tiempo, sigue el camino del aikido(video) hasta el final de su vida.
Julio, 1958-Enseña el aikido al ejercito nacional de Myanmar, como misión cultural del gobierno japonés para ” compensar ” los perjuicios de la guerra
1961-1996-Después de volver en Japón, enseña el aikido al dojo central (aikikai(video)) y conduce prácticas para estudiantes graduados. También dió conferencias para el équipo nacional de béisbol.Ademas del aikikai, enseña en universidades y otros dojos privados.
Particularmente, el Zoshukan (en el barrio de Shibuya, suroeste de Tokyo) es el más importante dojo privado donde el nombre de participiantes queda limitado, y en el cual no hay ” tatami ” sinó parqué.
1977-1995 -Empiezan las clases en Europa : París, Meinheim (Alemania), y Oxford, principalmente. La Universidad de Meinheim abre una sección de aikido y invita el Maestro.
En 1990- su hijo, hace videos en París, Oxford, Meinheim y Munich.
El Maestro vinó algunas veces en America Látina (Brasil, Argentina y Uruguay). Se fue a enseñar también aikido en Nueva York y Hawai.
30 de Mayo, 1992-Trígesima manifestación de Aikido, en el Budokan, (centro de Tokyo)
1994-Para el cumpleaños de sus 70 años, se dió una ceremonia y clases especiales en Kamakura y Katsuta en Japón organisadas.
24 de Enero, 1996- Se murió en casa, solo dos días después de enseñar al Aikikai.
1996- Su familia se encargó de los funerales que se dieron en el templo Taisoji en Shinjuku (Tokyo) y más de 1000 personas asistieron a la ceremonia durante 2 días. Gracias a ellas.
Manifestaciones de conmemoración tuvieron lugar en Kamakura, en las Universidades de Meiji, de Nagoya, Osaka, y en Katsuta.
1998-News: Seigo Yamaguchi Sensei
Fuente: Yamaguchi dojo

Share