La técnica Alexander

La técnica Alexander es un método que trabaja para cambiar hábitos de nuestras actividades diarias. Es un método práctico y simple para desarrollar libertad y simplicidad de movimiento, balance, estabilidad y coordinación. La técnica enseña el uso de la cantidad apropiada de esfuerzo para una actividad particular, dándonos más energía para todas nuestras actividades, no se trata de una serie de tratamientos o ejercicios, sino de una reeducación de la mente y el cuerpo. La técnica Alexander es un método que ayuda a la persona a descubrir un nuevo balance en el cuerpo al abandonar las tensiones innecesarias. Esto puede ser aplicado a sentarse, echarse, pararse, caminar, deslizarse y otras actividades diarias. La técnica Alexander toma su nombre de Matthias Alexander, un actor Shakesperiano de origen australiano. A mitad de su carrera, a finales del siglo XIX, comenzó a perder su voz. Varios doctores y consultores fueron incapaces de ayudarlo. Entonces Alexander comenzó a trabajar en si mismo. El notó, al mirarse a si mismo en espejos, de que en ciertas posturas su voz fallaba. Algunas posiciones le causaban el silencio de su laringe. Cuando él desarrolló nuevas posturas su voz volvió. Entonces, el analizó a otras personas y desarrolló un sistema de sentarse, pararse y moverse, que suponía suavidad y uso eficiente de los músculos. Mucha de la gente que recibió asistencia de Alexander eran actores. Es todavía cierto, de que la eficiencia en el uso de instrumentos musicales o en una plataforma, a menudo fuerza el cuerpo a posiciones exigentes que causan largos períodos de dolor. Los practicantes de la técnica Alexander, persiguen posturas correctas y una maximización de las funciones físicas. Ellas ayudan a la gente a revertir años de uso equivocado o disminuido, que puedan estar comprimiendo la espina dorsal o presionando los órganos, causando disfunción o dolor.

Libere su cuello, de manera de que no jale su cabeza hacia abajo o hacia atrás.
Suelte su estómago para una mejor respiración.
Permítase pararse con los pies suficientemente separados, para distribuir el peso equitativamente entre ellos, soltando las rodillas.
Ud. está ahí, cuando su espalda esta estirada a lo largo, su cuerpo esta listo para moverse y ese sentimiento de aprisionamiento y dolor han desaparecido. El dolor de espalda es una de las enfermedades más comunes de la vida moderna. La buena postura no curará todo, pero puede provocar mejoras que se encausen a través del cuerpo. Para las mujeres especialmente, mantener una buena postura, significa, desafiar por lo menos dos ideas culturales. La primera tiene que ver con los pies. Se considera grosero o vulgar para las mujeres, pararse con los pies en las líneas de los hombros. Pero con los pies muy cercanos, el balance está siempre afectado. Otra idea cultural, está relacionada al estómago plano. Pero el estómago necesita estar libre para respirar con facilidad y profundidad. Schapera dijo:”La gente me dice:” pero si lo dejo, mi estómago se saldrá”. Bueno, que malo, pero esa es la realidad. Ud. puede hacer más ejercicio o dieta.
Si les interesa pueden leer más aqui incluidos algunos ejercicios.

Share