El anillo de Lapis Lazuli

En este precioso texto de Moon in the water el autor nos advierte, que todo lo que vimos o oimos alguna vez queda grabado en nuestro cerebro, a pesar de que algunas veces creamos que ha desaparecido. Muy bonita foto también.

very cool abstract lapis and jewel colours – photo: bottle burst by BEV Norton http://www.flickr.com/photos/catches…ht/3322290199/ photostream http://www.flickr.com/photos/catches…th/3322290199/ used under creative commons licence and with her very kind permission

La semana pasada dejé un libro en el metro de Tokyo. Estuve muy decepcionado porque habia leido la mitad y era un viejo libro de bolsillo Penguin y probablemente irremplazable.Igualmente al día siguiente pasé por la misma estación y pregunté al empleado de la barrera de tickets si alguien habia entregado un libro. Él llamó a la oficina de objetos perdidos y lo tenían allí! Estuve tan contento. Muchas gracias al Metro de Tokyo. Este hecho de pronto me recordó el anillo de lapis lazuli de mi maestro.Mi primer maestro Kinjo Asoh Sensei siempre llevaba un anillo de lapis lazuli. Era un poco insólito – los japoneses mayores son normalmente bastante conservativos con respecto a las joyas. Cuando murió Asoh Sensei su mujer me lo dió. Es un anillo precioso con una piedra de un azul vivo. Muchas veces fui elogiado hasta por personas desconocidas por él .Realmente no me gusta llevarlo porque temo perderlo durante el entrenamiento. Asique suelo dejarlo en casa seguro en un cajón.Pero una vez entraron a robarme. El ladrón rompió la ventana del balcón para entrar y hasta se quitó los zapatos. Se llevó algo de efectivo y el anillo. Estuve destrozado. Debería haberlo llevado al dojo y dejarlo a la suerte .Lo único bueno es que tuve la oportunidad de ver a la policia japonesa tomando huellas.
Aproximadamente un año más tarde vino un detective a casa y sonriendo me devolvió el anillo ! Habian cogido al ladrón. El anillo fue una prueba clara y el hombre confesó varios robos.Todavia no me gusta llevar el anillo todos los dias, todavia estoy preocupado de perderlo en el vestuario. Y porsupuesto estoy muy seguro de que si vuelve a desaparecer de mi casa lo recuperaré algun dia!
Y esto me lleva a mi teoria del anillo de lapis lazuli al Aikido. Tu maestro te muestra y enseña muchas cosas. Muchas de ellas no las entenderás enseguida. Pero no importa. Lo puedes dejar ahi. Perderlas.Pero un día, quizás años más tarde, habrá un golpe en la puerta. Habrá un detective fuera, sonriendo y devolviendote un anillo de lapis. Y tu te dirás a ti mismo,»Oh esto era lo que decia mi maestro!»

© niall matthews 2010
Traducción: Carina R.L.

En caso de que algún enlace no funcione, ruego hagan click arriba en Moon in the water que les llevará al post original.

Fuente:Moon in the water

Share