Curso Tissier, Alemania 4 y 5.11.06

El 2.11.06, mi cumpleaños volamos por 29 euros a Alemania, para asistir al curso que Christian Tissier daba en Bruehl, cerca de Colonia, Alemania el fin de semana 4 y 5 de noviembre 06. Llegamos al aeropuerto de Duesseldorf y una señora española, que vivía allí, muy amable nos acompañó al skytrain, tren aéreo que nos llevó desde la terminal de llegadas hasta la estación de tren, alli cogimos el ticket para el tren de una máquina, ayudados por la señora de antes, salimos al andén y hacía un frio que casi nos congelamos. Tuvimos que cambiar de tren una vez y desde la estación de Bruehl cogimos un taxi hasta la casa privada, donde habíamos alquilado las habitaciones por 20 €/día, la llave estaba como acordado debajo de una gran piedra blanca en la puerta. Las habitaciones estaban bastante bien con televisión y baño. La mañana siguiente fuimos a buscar un supermercado para comprar lo necesario para el desayuno y la cena y luego cogimos el tren a Colonia. Muy bonita la ciudad con su imponente catedral, recorrimos la zona peatonal, comimos en un restaurante tipico de bocadillos de pescado, entramos en algunos grandes almacenes y por la tarde nos asomamos a ver el Rin. Volvimos a Bruehl para tratar de encontrar el Colegio Mayor donde tendría lugar el seminario, preguntando se llega a todos lados, asique finalmente también lo encontramos, aunque no había muchas indicaciones por el camino.El sábado por la mañana mientras compramos en el super llegó Kasia nuestra amiga de Polonia, con la que tomamos café y después fuimos al curso, caminando aprox. 15 minutos desde la casa. Se trataba de un pabellón grande en una parte fuera del Colegio Mayor, como siempre estaba tan lleno, que durante la clase de boken, muchos se ponían a practicar fuera del tatami. Vimos caras conocidas del curso de Wegimont, si vas a varios cursos de Tissier siempre te encuentras con personas conocidas. Tissier se acordaba perfectamente de nosotros, hasta me dijo «hola que tal» en español. El curso estuvo estupendo como siempre, entre la clase de la mañana y la tarde sólo había media hora de descanso, el motivo, en invierno oscurece pronto y a las 18.00 horas ya era de noche. Nos quedamos a ver un examen para 4ºDan ¡que maravilla! lástima que no lo pudimos grabar, Tissier decía un ataque y todas la técnicas, luego el siguiente ataque y asi sucesivamente, creo que en unos 15 minutos el chico que se examinaba hizo todas las técnicas desde todos los ataques fluidamente, por supuesto que los ukes estaban a su misma altura, por último hizo boken y tantodori, creo que Tissier lo felicitó. Cenamos en la casa lo que habiamos comprado. El domingo sólo hubo curso por la mañana, como vino menos gente que el día anterior repetimos algunas técnicas al haber más espacio para las caidas. Por la tarde volvimos a Colonia, almorzamos en un restaurante cerca de la estación y luego caminamos hacía la parte antigua, por las callecitas estrechas llenas de bares al lado del Rin. Para el lunes por la mañana teníamos pedido el taxi para que nos lleve hasta la estación, donde vimos el castillo de Bruehl, nos despedimos de Kasia, a la que veríamos de nuevo en Málaga.