Conciliar el sueño con flores de Bach

Los expertos aseguran que tanto jóvenes como adultos deberían dormir entre 7 y 8 horas para lograr un funcionamiento óptimo durante el día. Sin embargo, la falta de descanso es frecuente en muchas personas de todas las edades. Demasiada excitación, tensión y estrés son en general los enemigos del descanso.
Somos distintos y reaccionamos con diferentes emociones.
Hay quien después de un día intenso no consigue desconectar, otros se dejan llevar por las preocupaciones y no logran dejar de “dar vueltas a la cabeza” a la hora de acostarse. A otros, debido a la tensión acumulada, les es imposible conciliar el sueño. También hay quien antes de un acontecimiento importante se pone nervioso, tanto niños -por ejemplo la noche de los Reyes Magos- como adultos, antes de una reunión importante de negocios.
Por otra parte también hay personas cuyo estado de nerviosismo se ve afectado no tanto por lo que le ocurre a él mismo, sino por lo que sucede en su entorno, (familiares y amigos), y hay quien esconde sus preocupaciones y verdaderos sentimientos bajo una aparente alegría.
Es evidente que el estado emocional varía en función de cómo es cada persona, del contexto y del entorno, y por tanto cada uno tiene distintas necesidades.
Una flor para cada preocupación
Vervain: Exceso de entusiasmo. Cuesta desconectar después de un día intenso. La mente está muy activa y no puedes relajarte.
White Chestnut: Pensamientos no deseados, discusiones mentales. Demasiadas preocupaciones dan vueltas en la cabeza.
Mimulus: Miedo a cosas conocidas. El miedo o el pensamiento de un acontecimiento importante que se avecina no dejan dormir bien.
Red Chestnut: Ansiedad por los demás. Preocupación excesiva por el bienestar de seres queridos, especialmente de familiares y amigos.
Agrimony: Tortura mental bajo un semblante alegre. Escondes los verdaderos sentimientos y preocupaciones bajo una aparente alegría y tienes tormentos internos que no permiten descansar durante el sueño.
¿Cómo tomarlas?
Se añaden 2 gotas de la flor escogida a un vaso de agua mineral y se tomar a sorbos durante el día, tan a menudo como sea necesario, pero un mínimo de 4 veces al día. Para uso inmediato o casos agudos, se pueden aplicar directamente 2 gotitas en la lengua
Contraindicaciones
Las Flores de Bach son suaves en acción, no tienen ningún efecto secundario y pueden utilizarse conjuntamente con medicamentos, alimentos y homeopatía. Se pueden tomar a cualquier edad, desde recién nacidos (unas gotas en el biberón) a ancianos y también dan muy buenos resultados en animales y plantas.
Fuente:20Minutos.es

Share