Budo/DNA doble hélice

El amor por el budo se hereda? Niall nos lo explica en Moon in the water. Guapisima la foto y al final una pregunta sobre ella.

photo: Homemade DNA by David Van Elslande http://eurekastreet.deviantart.com/gallery/

Si uno de tus padres – o abuelos – hizo Budo puede llevarte a uno de estos cuatro enfoques posibles.
1.Puedes hacer algo completamente diferente
2.Puedes hacer un budo diferente
3.Puedes hacer casualmente el mismo Budo
4.Puedes hacer el mismo budo en serio y seguir sus pasos, tal vez convertirte en profesor de la próxima generación
Pero ¿qué pasa si ni siquiera lo sabes? Mi primera experiencia con las artes de lucha ( si no tienes en cuenta el fútbol o el rugby – probablemente debería) fue algo de boxeo cuando era un adolescente. Yo también jugaba al ajedrez – boxeo me parecía a mí como jugar al ajedrez con tu cuerpo (chessboxing cuando apareció hace unos años fue para mí un acontecimiento poco probable, pero evidente en el deporte !). Recuerdo un partido contra un chico que no tenía tiempo para un acercamiento intelectual. De inmediato me golpeó duro en la barbilla. Unos años más tarde se fue a la cárcel por hacer lo mismo con un oficial de policía. De todos modos, muchos años después, para mi sorpresa me enteré que uno de mis tíos había sido boxeador profesional.
Yo estaba interesado en Japón y la cultura japonesa y me fui a Japón en mis veintes. He estudiado y practicado Aikido y otras artes marciales seriamente y duramente con los mejores maestros del mundo. Ahora, casi treinta años más tarde enseño aikido y aikibudo y defensa personal. Cuando estuve en Inglaterra en agosto de 2010 pasé un tiempo con un tío que no había visto durante muchos años. Yo sabía que él había hecho un poco de judo de adulto, pero tuve la impresión de que había comenzado judo algún tiempo después de haber comenzado yo con las artes marciales. Hablamos un poco de Budo . Él estaba particularmente interesado en los aspectos filosóficos del budo. En medio de nuestra conversación interesante mi tío casualmente mencionó el aprendizaje de un par de técnicas de judo cuando era un niño. Un par de veces le fueron útiles y como resultado nunca fue intimidado. Entonces ante mi incredulidad mi tío me dijo que mi abuelo se las había enseñado a él y que mi abuelo había estudiado jujutsu. Ni mi abuelo ni mis padres nunca me habían hablado de esto. Así recibí kakutougi (artes marciales) en el ADN de ambos lados de mi familia, el boxeo de un lado y el budo japonés del otro. Y yo había ignorado completamente ambos .
Asíque mi decisión de ir a Japón y todos mis años de duro entrenamiento del budo ya estaban en mí desde el nacimiento?! ¿ No tenía acaso ninguna opción?! Wow! El ADN de doble hélice. Mi propio pequeño iemoto que ni siquiera conocia.
Una última pregunta. En la gran foto de David Van Elslande la escalera de doble hélice del ADN está subiendo o bajando?
Niall Matthews © 2010
Traducción: Carina R. L.

En caso de que algún enlace no funcione, ruego hagan click arriba en Moon in the water que les llevará al post original.

Share